PALACIO MUNICIPAL

PALACIO MUNICIPAL

Uno de los edificios más bellos de La Plata es el perteneciente a la Municipalidad. Separado de la Catedral por la plaza Moreno, ocupa la manzana delimitada por las avenidas 51 y 53 y las calles 11 y 12.

De estilo renacentista alemán, surgió de un Concurso Internacional de Proyectos, siendo el ganador el arquitecto alemán Uberto Stier de la Escuela de Hannover. Las obras, que dirigió el arquitecto Ernesto Meyer, comenzaron en 1883 y la edificación cubre, incluyendo jardines, una superficie de 14.400 metros cuadrados.

Su salón principal -Salón Dorado- ubicado en el primer piso, al cual se accede por una escalera de mármol, tiene influencias romanas, francesas y griegas. El piso es de roble de Eslavonia, los vitrales alemanes y las arañas, de bronce, reúnen 78 lámparas y 1200 kilos de peso.

A través de la dirección de Proyectos Culturales de la Municipalidad de La Plata, se inauguró en el Palacio Municipal un nuevo espacio cultural para que artistas de diversas disciplinas puedan exhibir obras en forma permanente en un espacio integrado a la comunidad.

Actividades que se desarrollan en el Palacio Municipal:

Visitas guiadas. De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.
Programadas, para contingentes de colegios, turistas, tercera edad y otras instituciones.

Para mayor información y programación de visita, llamar al 429-1000 int. 291/292, en el horario de 9:00 a 14:00.