Sedes

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, conocido comúnmente como El Pasaje Dardo Rocha, está ubicado en el centro de la ciudad  de  La  Plata,  capital de  la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Dispuesto en la manzana delimitada  por las calles 49 y 50, 6 y 7, su entrada principal se encuentra frente a la Plaza San Martín. Este edificio es uno de los más bellos de la época fundacional de la ciudad, siendo hoy en día un referente de la cultura platense.

En sus principios operó como estación ferroviaria “19 de noviembre” inaugurada en agosto de 1887 hasta que a causa del gran crecimiento de la ciudad, en 1903 se decidió trasladar la estación.

En el presente funcionan varias dependencias del Municipio y se desarrollan una gran cantidad de actividades culturales.

  • MACLA: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata. Es un museo de artes plásticas inaugurado en 1999 que cuenta con una importante colección de obras de arte.
  • MUGAFO: Espacio destinado a la fotografía, una de las más destacadas expresiones del arte contemporáneo.
  • MUMART: Museo de Arte Municipal. Tiene sus objetivos orientados en destacar y difundir el valor de las artes plásticas. Posee obras de arte en su mayoría de artistas platenses las cuales forman un importante patrimonio artístico, patrimonio de la Municipalidad de La Plata y por extensión, de la comunidad.
  • Ciclos de Cine: Ciclo de Cine Nacional/FEstivales de Cine/Ciclos Especiales/Infantiles http://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/cine

fuente: Secretaría de Cultura y Educación – Municipalidad de La Plata – Webpage

El predio contiene una gran variedad de Salas destinadas  a actividades culturales. Para la   102a Reunión de la Asociación Física Argentina, se disponen de las salas:

Salón Hall Central

 

Salón Auditorio

Sala Polivalente

Sala A y Sala B

 

Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires

El imponente edificio situado en la Avenida 7 esquina 49 de La Plata, fue declarado Patrimonio Histórico de la Provincia en 2001.
Para la puesta en valor se respetaron las características arquitectónicas del inmueble, de estilo neoclásico – ecléctico, tanto en la fachada exterior como en el interior.

Se destaca el vitraux original de la cúpula, apreciable desde todos los pisos.
También se conservan los pupitres originales ubicados en el hall de ingreso donde funciona un amplio auditorio.
El hall es un espacio propicio para exposiciones y eventos culturales, con capacidad para 500 personas.

El predio contiene dos Salas destinadas  a actividades culturales. Para la   102a Reunión de la Asociación Física Argentina, se disponen de las salas:

Salón Eva Perón

AnexoSenadoBonaerense-SalonEP

Auditorio “Nunca Más”

Centro de Posgrado Sergio Karakachoff

Aulas: 201, 202, 203, 304 y 305

 

KarakachoF

Mapa de la ciudad